legs

Según las estadísticas, el número de solteros en el mundo aumenta constantemente.

La Palabra soltero significa solo. Por tanto, solteros no sólo son aquellos, que nunca se han casado,  sino también quienes se han convertido en tales por la muerte del cónyuge, un divorcio, u otras razones.

Una persona puede ser soltera por elección propia o bien porque así lo determinaron las circunstancias de la vida.  Es totalmente normal que una persona soltera tenga deseos de casarse.

Al admitirlo está siendo sincera. Este anhelo de compañerismo es legítimo, natural y pensado por Dios, quien como es nuestro Creador comprende nuestros deseos. Pero también es normal que personas solteras estén contentas con su soltería y no tengan intenciones de casarse, porque ahora tienen más tiempo para sus cosas y gozan de mayor independencia. La soltería también brinda ciertas posibilidades que pueden hacer una vida útil, maravillosa, y de gran entrega y dedicación.

Lo peor que puede ocurrirle a un soltero es vivir día tras día esperando ansiosamente llegar al matrimonio, diciéndose: “Realmente mi vida comenzará cuando me case”.  La correcta actitud para con la soltería es decirse: “Mi vida esta aquí y ahora, y quiero vivirla plenamente”.

El matrimonio nunca tuvo el propósito de satisfacer por completo nuestros anhelos y no es el único estado para lograr la realización personal.

Si se usan bien, los momentos de soledad pueden proporcionar una profunda satisfacción.

La soledad puede ser una oportunidad para compartir la individualidad, conocerse en profundidad y aceptarse mejor.

Con Dios, por medio de Jesucristo, podemos tener una maravillosa relación que nos ayudará a superar la soledad y a desarrollar nuestro máximo potencial.

     Antes de amar a alguien, hay que amarse a uno  mismo”.

(Extracto Folleto “ Vivir en soledad”. CPTLN-Chile)

________________________________________________________________________________________________________________

micamino-logo

 

¡Compártelo!