business-3240766_1920

Qué entendemos por progreso? Y ¿Qué es progresar? O ¿Hacia dónde estamos progresando? Y ¿Hacia dónde podemos progresar? O ¿De qué forma estamos progresando? O ¿Cuáles son los pro y los contra de vivir en un mundo progresista? Estos son una serie de interrogantes que podemos plantearnos frente al progreso.

El mundo progresa y nosotros también queremos progresar. Pero, ¿Qué es progresar?

Lo importante al iniciar un camino, es definir clara y precisamente, dónde queremos llegar. Y lo mismo ocurre con el progreso. Para progresar es necesario que primero aclararemos y precisemos a donde queremos llegar.

Siempre hablamos de que los seres humanos vivimos en busca de la felicidad. Y que la felicidad tiene que ver con un estado de paz interior, basado en equilibrio y armonía psíquica, física y espiritual. Estado que nos permite, por un lado, estar en  una buena relación con nuestro entorno, llámese familia, vecinos, compañeros y lugar de trabajo, sociedad, naturaleza, Dios, etc. Y por otro lado, disfrutar de las cosas lindas y buenas que tiene la vida, por más simples y sencillas que estas sean.

Teniendo en cuenta todo esto, podemos concluir que la meta, o el objetivo de vida que tiene cualquier ser humano en la vida es, ser feliz. Y progresar, es ni más ni menos, que avanzar hacia el logro de la felicidad.

Pero ¿Cómo podemos progresar hacia la felicidad? Y ¿Es posible progresar hacia la felicidad? …(continuara)

“No te inquietes si alguien se hace rico y aumenta el lujo de su casa, pues cuando muera no podrá llevarse nada. Aunque se sienta feliz mientras vive, y la gente lo alabe por ser rico, llegará el día en que muera. El hombre no es eterno, por muy rico que sea.”(La Biblia, Salmo 49:16 – 20)

M.B.O. (Extractos Folleto” Progresar” CPTLN-Chile)

______________________________________________________________________________________________

micamino-logo

¡Compártelo!