vinagre-versatil-mi-camino

El vinagre es un ingrediente que no puede faltar en nuestras ensaladas y otros platos, y también puede ser nuestro aliado en el hogar.

El vinagre es un líquido con olor fuerte y sabor agrio, producido mediante la fermentación del vino y se usa como elemento culinario.

Te traemos unos sencillos trucos que serán de ayuda en la limpieza de tu hogar.

¿Qué utilidad le podemos dar al vinagre?

Elimina el sarro: Es muy común que el hervidor de agua se le acumule sarro, entonces hierve agua y colócale vinagre, déjalo hervir y luego deja reposar el agua 15 minutos, enjuaga y listo.

Elimina el mal olor de las habitaciones: Llena un frasco con agua y coloca un chorro de vinagre. Deja en la habitación sin tapar hasta que el olor desaparezca. Es una idea perfecta para los cuartos que se acaban de pintar. En este caso, se aconseja cambiar el agua cada 12 horas y repetir al menos tres días seguidos.

Desodoriza el refrigerador: Coloca un recipiente con agua y vinagre dentro o bien cuando lo vayas a limpiar utiliza el vinagre diluido en agua para las puertas, estantes, cajones, etc.

Desinfecta frutas y verduras: En un recipiente coloca los alimentos, llena con agua y agrega un chorro de vinagre. Deja actuar por 10 minutos. Es ideal para lavar y desinfectar lo que se come crudo, como por ejemplo, tomates,lechuga, manzanas sin pelar, duraznos, etc.

Quita los malos olores de la cocina: Si cocinaste pescado frito, herviste una coliflor o pusiste una carne en la plancha, puedes eliminar esos olores en cuestión de minutos. Sólo tienes que hervir una cucharada de vinagre con una taza de agua en un recipiente.

Quita las manchas de vino (el mismo día): Humedece la prenda con vinagre y deja unos minutos antes de colocar en la lavadora. Esto sirve para ropa de algodón o poliéster y antes de las 24 horas de manchada.

¡Compártelo!