aprender-ingles-gratis-Chile-foto-de-pizarra-negra-con-palabras-escritas-en-tiza-english-language-hello-hi-how-are-you-goodbye
Quieres hablar y entender inglés, pero cada curso que encuentras o es muy caro o sumamente aburrido.

Intentaste con distintas fórmulas y te diste por vencido porque sientes que es un idioma que no es para ti.

Take it easy!

Sigue leyendo y descubre 5 formas de aprender inglés gratis en Chile, tanto por Internet, como de manera presencial, una herramienta que puede servirte para construir tu camino a la independencia.

Aprender inglés jugando

Sí, así como leíste. Es cada vez más frecuente la enseñanza de una materia específica a través del juego, y así es precisamente como funciona Duolingo, cuyo lema es “la nueva forma de aprender un idioma”.

Con esta herramienta puedes aprender inglés en línea, tanto desde su sitio web, como desde la aplicación que puedes descargar a tu celular.

Con Duolingo comienzas desde el nivel más básico del idioma, seleccionando imágenes con el nombre correcto en inglés, escuchando frases y escribiéndolas, y también completando oraciones de forma coherente. Por cada respuesta correcta acumulas puntos y de esta forma vas avanzando a los siguientes niveles.

Noticias para saber inglés

Otra alternativa para aprender el idioma más popular del mundo es News In Levels, en donde podrás practicar mediante la lectura y escucha de noticias cortas de cualquier parte del mundo.

Tal como lo expresa su nombre, se trata de un sitio que publica noticias redactadas según el nivel en que se encuentre el alumno: nivel 1 (básico), nivel 2 (intermedio) y nivel 3 (avanzado).

Para asegurar tu éxito, los creadores de News In Levels te aconsejan leer y escuchar 2 noticias cada día para mejorar tu inglés. Además, puedes practicar tus habilidades de redacción en el idioma comentando las publicaciones. Es una herramienta muy útil y simpática (que también cuenta con una aplicación para celulares), con la que practicas inglés y te informas al mismo tiempo.

Con acento británico

La BBC, uno de los medios de comunicación más antiguos, tiene un sitio en internet dedicado a la enseñanza del inglés.

BBC Learning English ofrece materiales gratuitos en su sitio web, con textos, audios, videos y prácticas para estudiantes con un nivel intermedio en el idioma. Algunos de los programas populares, que también puedes descargar en forma de podcasts, es 6 Minute English, en el que semanalmente se comentan temas de la actualidad mundial, a la vez que los presentadores te enseñan palabras y expresiones nuevas.

Debido a su origen, la BBC se enfoca en la enseñanza del inglés británico.

Inglés con videos

Otra sugerencia para apoderarte de este idioma es EngVid.com, cuyo nombre resulta de la fusión de las palabras English y video.

Como habrás imaginado, en este sitio web encontrarás videos (subidos a YouTube) para enseñarte inglés. El formato es sencillo: tal como si estuvieras en una sala de clases, con una pizarra acrílica de fondo, un profesor te enseña de forma amena un aspecto de la lengua, siempre aplicado a la vida real.

Lo que más nos gusta de EngVid.com es que es muy sencillo, que incluso puedes usar como consulta para pulirte en el idioma.

Un club para soltar la lengua

Aunque no es “online”, si vives en Santiago tienes la posibilidad de unirte a un club para desarrollar tus habilidades conversacionales.

El English Club de la Misión Luterana Providencia, cerca de la estación de Metro Francisco Bilbao, ofrece clases semanales para que ganes confianza en tus “speaking skills” y te atrevas a hablar sin temor a equivocarte.

La participación en el club es casi gratuita (solo $1000 por clase) y está a cargo de la docente nativa de Estados Unidos Liisa Tino. Si quieres unirte, puedes ponerte en contacto a través de su página web.

Ponte en acción y quédate con la opción que más te convenga.

¿Conoces alguna otra herramienta útil y gratuita para aprender inglés?

*Redacción: Moisés Hernández

banner coronavirus: kit de ayuda para sobrellevar la crisis
¡Compártelo!