6-consejos-basicos-para-hacer-buen-asado-foto-jugoso-trozo-carne-vacuno-picado-con-fuego-al-fondo

Unas Fiestas Patrias sin asado probablemente serían una celebración incompleta, y aunque la receta para hacer un buen asado varía según la tradición familiar y zona del país, hay unos principios básicos que podemos seguir para preparar una comida memorable.

 

1.- Los cortes de carne

Los expertos indican que los cortes de carne ideales para el asado son lomo vetado, lomo liso, punta de ganso, punta paleta y entrañas.

En el caso de que compres punta paleta, debes pedir que le saquen el nervio central, y si lo que seleccionaste fue la punta de ganso debes llevarla con la grasa.

Aunque la selección de la carne es también un asunto de gusto personal, lo recomendable es que elijas distintos cortes para que le des un toque de sabor interesante a tu asado.

 

2.- Las cantidades

Debes calcular medio kilo por persona. Aquí incluimos tanto la carne, como el pollo, chorizos y prietas.

 

Te puede interesar: Celebración de Fiestas Patrias debe ser en familia.

 

3.- Limpia antes la parrilla

Mucho antes de cocinar revisa las condiciones de la parrilla. Debe estar completamente limpia. Un trozo de carne adherido al metal, por más pequeño que sea, afectará tu asado.

Aquí te dejamos este video que te muestra cómo limpiar una parrilla:

 

4.- El encendido

Recuerda encender las brasas de forma natural. No uses ni parafina ni otras sustancias químicas, pues podrían dañar el sabor de la carne. Puedes usar carbón de espino, por su gran velocidad para prender, o leña si le quieres añadir un sabor agradable tu comida.

Si no tienes espacio en casa para un asador tradicional, tienes la opción de una parrilla eléctrica.

 

5.- Sal de mar

La sal de mar o sal gruesa parrillera es la más recomendada por los expertos. Lo mejor es echarla inmediatamente al momento de darle vuelta a la carne, solo una vez por cada lado.

 

6.- Tiempo de cocción

Este va a depender de la cantidad, tipo de corte y tamaño de los trozos, pero generalmente la carne toma entre 30 y 40 minutos en cocinarse bien.

 

Puedes acompañar tu asado con una ensalada surtida o una ensalada “a la chilena” (tomate, cebolla, aceite y sal).

 

Estos son los puntos más básicos para la preparación del asado. ¿Tienes otras ideas que puedas compartir?

¡Compártelo!