¿Hora de ir al supermercado? Sigue estos “tips” para hacer las compras

Es momento de ir al súper y te sientes frustrado porque te resulta más difícil y tedioso de lo que alguna vez imaginaste. Bueno, a continuación te demostramos que puedes salir ganando si aplicas los siguientes “tips” para hacer las compras.

Haz una lista

Lo primero que debes realizar es la lista de las cosas y las cantidades que necesitas. Detallar previamente los productos que vas a buscar impide que te muevas de una sección a otra sin ningún propósito, salvo el de perder tiempo.

Distribuye los productos por secciones; es decir, aseo personal, fiambrería, frutas, vegetales, cereales, granos, condimentos, lácteos y variados. Si gustas, asigna un nuevo nombre a cada grupo, pero lo ideal es clasificar los elementos para que nada se olvide.

Revisa las etiquetas

Resulta indispensable chequear la fecha de caducidad. Algunos comercios colocan en oferta lo que está a punto de vencer y aunque el precio sea muy tentador, nada ganas con llevar varios yogures por la mitad del valor habitual si tienes que botarlos porque eran demasiados para ti.

En cuanto a la charcutería te recomendamos adquirir pequeñas porciones aunque esto signifique volver al supermercado antes de lo previsto, debido a que son comestibles que se dañan con mucha facilidad.

Aprovecha las ofertas al hacer las compras

Las tiendas por lo general ofrecen descuentos fabulosos, ¡eso sí! Cerciórate de que vas a usar lo que estás colocando en el carrito. Por ejemplo, si se trata de un desinfectante que te rinde muchísimo y tienes la opción de llevar dos por el costo de uno, aun cuando se trata de una cuestión de larga duración, tal vez sea mejor invertir el dinero en otras promociones.

Las grandes cadenas también comercializan productos bajo su propia marca que, por lo general, son de buena calidad y cuestan menos que los de la competencia. En este sentido te invitamos a mirar la información nutricional y el responsable del envasado a fin de que compares y determines si en realidad vale la pena.

Visita la feria

Para comprar alimentos de temporada lo idóneo es darse una vuelta por la feria del barrio. Durante las primeras horas todo luce fresco y hay una gran variedad. Cuando se acerca el cierre, los comerciantes, casi siempre, están abiertos a pactar con los compradores y bajan los precios.

Recorrer el mercado local te da la oportunidad de conocer a tus vecinos y de obtener información útil para tu vida adulta.

Te puede interesar:  5 comidas fáciles de preparar en una hora (o menos)

*Redacción: Elianeth Pineda

Si quieres recibir artículos como este en tu correo, ¡suscríbete! Al hacerlo podrás también descargar gratuitamente el folleto “Cómo tomar decisiones correctas”:

¡Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Queremos acompañarte a enfrentar este momento difícil. ¡Te esperamos! Vivenciar.net