
Ya viene el Niño Dios ¿y todavía no sabes qué obsequiar? En este post compartimos ideas prácticas para regalar en Navidad que te ayudarán a evitar botar el dinero en compras innecesarias.
Objetos de material reciclado
Un buen presente navideño posiblemente venga de tu propia inspiración. Atrévete a crear algo bonito con material “rescatado” para esa persona especial.
Las latas pueden ser el elemento base del diseño. Una opción es moldearlas hasta obtener las figuras de un pesebre o tomarlas como la plataforma en la que se coloquen las piezas confeccionadas a partir de cartón, tela, madera, diferentes componentes de manualidades, entre otras cosas que de seguro tienes en casa.

Figuras del pesebre hechas con latas de bebida
Un objeto útil, y también clave en la preservación del medioambiente, es una bolsa para el mercado. Esto no tiene que representar un gasto. Saca del clóset las prendas que ya no uses y empléalas en la elaboración de un saquito. Si está a tu alcance, te recomendamos preferir colores alusivos a la época: rojo, verde, dorado (amarillo), plateado (gris).
Las tarjetas hechas por ti de igual forma representan un detalle original, y más si escribes una dedicatoria. Es cuestión de agregar cariño. Te garantizamos que tú serás el primer sorprendido con los resultados.
Un regalo por grupo familiar
Nos alarmamos cuando pensamos en regalar algo lindo a los amigos que comparten el mismo apellido; no obstante, esto puede ser ventajoso si no solo se apellidan igual, sino que viven bajo el mismo techo, porque la mejor alternativa en estos casos es dar algo pensando en su hogar.
Un sinfín de cuestiones se consigue en el comercio con mucha facilidad, pero considera utensilios que jamás están de sobra, como toallas para secar cara y manos, menaje o accesorios para el living que resultan aún más oportunos si tienen decoraciones que nos recuerdan el motivo de estas fiestas.
Una tarjeta virtual de Navidad
¡Que nadie se quede sin recibir tus buenos deseos! Las postales virtuales son la mejor tendencia cuando se trata de saludar a los seres que amamos, pero que se encuentran lejos. Hazte presente con esta idea. En www.correomagico.com ubicas preciosas fichas que se comparten -sin costo- por correo electrónico o redes sociales.
Sin duda, esta temporada revive la necesidad de agradar a nuestros allegados con un obsequio; sin embargo, no pierdas la oportunidad de reunirte con los tuyos, por lo que el compartir con los seres amados siempre es el mejor regalo que entrega la Navidad.
*Redacción: Elianeth Pineda
Deja un comentario