
¿Cansado de tirar el dinero renovando el clóset? A continuación, te revelamos 8 secretos que te ayudarán a mantener la ropa como nueva por más tiempo.
1) Lee las etiquetas
La mayoría de las personas suele deshacerse de las etiquetas porque algunas son molestas al roce, pero sus instrucciones son indispensables para el cuidado de las piezas. Es importante que revises esta información antes de usar cualquier máquina.
2) Clasifica por color y textura
Divide las prendas antes de lavarlas: aparta las de color blanco y las de algodón. Por lo general sabemos que debemos separar las telas según su tono; sin embargo, ignoramos que el tipo de material también es una característica que se tiene que considerar en el tratamiento de la ropa.
3) Desmancha inmediatamente
No dejes que la sustancia penetre hasta las fibras. Echa agua en la parte afectada y frótala para atenuar el daño. Si sólo cuentas con cloro, agrega un poco en la zona estando mojada para prevenir la decoloración.
4) Cose a tiempo
Zurce el agujero antes de que éste se vuelva más grande. Por pequeño que parezca, no te pongas la prenda hasta que no se haya reparado.
5) Ventila antes de guardar
Oxigena la ropa antes de devolverla al armario, incluso si debes agregarla al canasto en el que juntas lo que vas a lavar. Esta costumbre previene arrugas y malos olores.
6) Cuidado con las fragancias
Vístete sólo cuando el desodorante, la loción corporal y el perfume hayan secado por completo. No rocíes esencias de forma directa sobre el atuendo.
7) Evita la acumulación
Libera espacio en el guardarropa para que no haya humedad; ésta origina el moho que arruina las telas y perjudica seriamente la salud.
8) No laves los conjuntos por separado
Ese conjunto que te queda tan bonito debe lavarse en la misma carga, debido a que todas sus piezas estarán expuestas a igual cantidad de agua, jabón u otros productos. O sea, los efectos del proceso sobre su textura y tonalidad serán idénticos para todas las partes.
Como dato adicional te sugerimos que le des utilidad a las “bolsas de lavado”, especialmente al someter a la máquina las cosas delicadas.
Prolongar la vida de la ropa es algo muy sencillo y contribuye con nuestros ahorros.
*Redacción: Elianeth Pineda
Si quieres recibir artículos como este en tu correo, ¡suscríbete! Al hacerlo podrás también descargar gratuitamente el folleto “Cómo tomar decisiones correctas”:
Deja un comentario