Consigue un trabajo “freelance” y genera desde ya tus propios ingresos | Mi Camino | 28022019

“¡Gana dinero desde casa!” es una invitación con la que seguramente te has topado en cientos de ocasiones durante los últimos años; sin embargo, todavía no has profundizado en cómo funciona esa modalidad de generar ingresos.

En este artículo te invitamos a explorar el mundo del trabajo freelance por Internet, ya que puede ser una excelente alternativa para construir tu independencia.

¿Yo, freelancer?

La mayoría de nosotros fuimos animados a obtener un título universitario y lograr acomodarnos en una empresa estable con buen sueldo y beneficios; eso no está mal, pero también existen otras opciones de empleo como las que se ofertan en el mundo digital.

Para incursionar en “la nube” lo primero que debes hacer es identificar tus habilidades: escribes, cantas, diseñas, tocas algún instrumento, eres fotógrafo o desarrollador web, dominas varios idiomas, dibujas, sabes de química o te la llevas bien con las manualidades.

Las destrezas son las llaves de acceso al ciberespacio.

Después de sincerarte con tus aptitudes tienes que definir el público objetivo y lo que te diferencia del resto de los postulantes. Si, por ejemplo, lo tuyo es dar lecciones de guitarra, entonces diseña una estrategia que les permita a los alumnos aprender mientras se divierten.

El trabajo freelance por Internet de igual manera exige fotografía, correo electrónico y portafolio. Considera que la imagen vende, así que ubica una foto que genere confianza, olvídate de esa dirección elgatitosexy@tuemail.com y reúne lo mejor de tu labor.

Sabemos que todo eso demanda dedicación.

Al respecto, la periodista Karen Quintero, autora del blog “Mi vida freelance”, explica que “esto es exactamente lo mismo que prepararte para salir a buscar empleo, pero si tienes constancia para empezar esta aventura y continuarla, te aseguro que todo saldrá bien”.

¿Adónde voy como trabajador freelance?

En su espacio virtual, Karen resalta que fue uno de sus amigos el que le dio la idea de probar con este tipo de emprendimiento, pues él “había ganado dinero haciendo lo que sabía hacer”.

Hay muchas plataformas -tanto en inglés como en español- en las que tienes la oportunidad de prestar tus servicios. Entre las más populares están Udemy, YouTube, Trabajo Freelance, Textbroker, Workana y la lista sigue. Cada una con sus peculiaridades, es cuestión de determinar la que se ajuste a tu perfil porque varias fueron creadas pensando en oficios muy puntuales.

Otra cosa que debes tener presente es la forma de pago. La mayoría de estos sitios libera el dinero cuando el responsable ha completado la tarea.

¿Cómo logro vivir del trabajo freelance?

Si ya decidiste convertirte en freelancer debes saber que la paciencia tiene que ser tu mejor aliada por un buen tiempo.

Algunos conservan sus empleos presenciales mientras surge el primer chance en el ciberespacio, y esta es la decisión más inteligente, sobre todo si ya eres el encargado exclusivo de tu sustento. De hecho, la estabilidad en el mundo virtual no se consigue de la noche a la mañana. Tienes que mantenerte en competencia a pesar de los múltiples proyectos que han caído en las manos de los contrincantes.

Eso de ser tu propio jefe y poseer el control total de tu horario es genial, no obstante, pocos disponen del grado de disciplina que se requiere en este “estilo de vida”. 

El recorrido enseña a perfeccionar la táctica para atraer la atención de clientes potenciales, ¿el secreto? Estar atento a las señales y nunca olvidar el propósito

*Redacción: Elianeth Pineda


Si quieres recibir artículos como este en tu correo, ¡suscríbete! Al hacerlo podrás también descargar gratuitamente el folleto “Cómo tomar decisiones correctas”: