Cómo desarrollar tu talento para aprovecharlo al máximo - Mi Camino

Todos nacemos con “algo” que nos convierte en seres especiales porque nos hace destacarnos en relación a los que nos rodean.

Algunos conocen qué es lo que los diferencia de los demás, pero otros ignoran sus verdaderas cualidades y privan al mundo de cosas que podrían ser estupendas.

En Mi Camino sabemos que brillas por muchos motivos, y si tú aún no te sientes “único”, aquí te decimos cómo desarrollar tu talento para aprovecharlo al máximo.

Identifica tus talentos

En ocasiones nos empeñamos en trabajar destrezas que no se nos dan debido a que nos dejamos llevar por los patrones impuestos por la sociedad. La necesidad de ser aceptados en un grupo o para darle gusto a algún familiar son motivos muy comunes que obligan a dirigir la atención hacia las habilidades equivocadas.

La Biblia nos dice que “a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común” (1 Corintios 12:7).

Hablar con allegados contribuye a determinar cuáles son tus verdaderos talentos. No temas en conversar de tus particularidades con otros, porque ellos pueden ver lo que tú todavía ignoras de ti mismo.

Reflexiona en las razones por las cuales suelen pedirte colaboración y haz una lista con esa información. Este es un buen punto para empezar a canalizar tus energías de manera correcta.

Mejora tus habilidades

Luego de que hayas especificado tus dones indaga en la forma de optimizarlos.

Ubica a la persona excepcional y digna de convertirse en el modelo a superar. Observa el prototipo a seguir y concéntrate en ser mejor.

Pero la manifestación del Espíritu le es dada a cada uno para provecho.

1 Corintios 12:7

Lee, investiga, no detengas tu formación. El experto difícilmente se considera como tal; al contrario, por lo general tiene la sensación de que todavía le falta mucho por aprender.

Mantén tu concentración y curiosidad en “eso” de lo que fuiste dotado y es justo lo que te hace sobresalir frente al resto.

Responder a continuas consultas relacionadas con el área que dominas demuestra que estás sobre el camino correcto.

Llénate de pasión para desarrollar tu talento

Cuando trabajas en lo que te gusta el tiempo transcurre muy rápido, todo fluye, no hay distracciones, disfrutas de lo que estás haciendo y es esa atmósfera la que te ayuda a alcanzar un éxito casi seguro, debido a que estás desarrollando lo que te apasiona.

Llevar un don a su máxima expresión exige dedicación, constancia y esfuerzo y si la pasión no es el empuje, pronto el talento se verá truncado.

Todos tenemos una misión en la vida. Cumplir con nuestra tarea terrenal significa abrirnos paso en lo que resaltamos.

Hacer lo que es importante para ti le da significado a tu existencia. Por eso debes compartir tus cualidades con los que están a tu alrededor.

Las cosas que te producen mayor felicidad están relacionadas con tu verdadera esencia.

*Redacción: Elianeth Pineda


Si quieres recibir artículos como este en tu correo, ¡suscríbete! Al hacerlo podrás también descargar gratuitamente el folleto “Cómo tomar decisiones correctas”: