8 trucos que te ayudarán a evitar el planchado

La mayoría que se va a vivir solo piensa en todo menos en comprar una plancha. Nos atreveríamos a afirmar que es el artefacto más odiado en el hogar. Por eso, queremos compartirte 8 trucos que te ayudarán a evitar el planchado.

1.- Revisa las etiquetas

Cuando compramos ropa difícilmente chequeamos la información de sus etiquetas, y la verdad es que es lo primero que debemos hacer si queremos evitar el planchado en casa. Al escoger tu vestuario cerciórate de que contenga un porcentaje de nailon o poliéster. La diferencia entre estos materiales radica en que uno (nailon) se seca más rápido que el otro (poliéster), pero ambos son libres de plancha.

Los tejidos que tengan hasta 25% de fibra sintética se arrugan menos que los 100% naturales.

2.- Utiliza suavizante

Muchos agregan suavizante para dar un aroma especial a las piezas; sin embargo, este es el mejor aliado al momento de escapar del alisado.

Una pequeña cantidad basta para dar suavidad y prevenir marcas.

3.- No amontones la ropa húmeda

Estira y deja un espacio prudente en el tendedero entre una pieza y otra. De esta forma el proceso de secado también es más eficiente.

4.- Deja que seque por completo

Tiende la carga cuando apenas la lavadora haya terminado su ciclo. Dejar las prendas más tiempo en la máquina sólo ayuda a fijar malos olores y a que se arruguen.

Permite que el aire y el sol cumplan su función durante un lapso adecuado. Llevar tus cosas al armario cuando aún están húmedas contribuye a que aparezcan las marcas y acorta su vida útil.

5.- Usa colgadores para evitar el planchado

Los colgadores son muy prácticos para mantener la ropa lisa y organizada.

Si cuelgas tus camisas con el primer botón cerrado y tratando de que las costuras coincidan con el borde del gancho, la garantía de que estarán listas para lucir en pocas horas será mayor.

6.- Un colgador por prenda

Lo ideal es que cada pieza sea guardada en su percha.  

7.- Aprovecha el vapor de la ducha

Otra recomendación para estirar las telas es que las llevemos al baño -todavía húmedas- a la hora de tomar una ducha. El vapor ayuda a alisarlas.

8.- En caso de emergencia

Rocía la vestimenta con un poco de agua y luego activa sobre ésta el aire caliente del secador mientras estiras con la mano. Esta técnica es muy usada por viajeros.    

Y tú, ¿tienes otro consejo para añadir a esta lista?

*Redacción: Elianeth Pineda


Si quieres recibir artículos como este en tu correo, ¡suscríbete! Al hacerlo podrás también descargar gratuitamente el folleto “Cómo tomar decisiones correctas”:

¡Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •