
La mayoría que se va a vivir solo piensa en todo menos en comprar una plancha. Nos atreveríamos a afirmar que es el artefacto más odiado en el hogar. Por eso, queremos compartirte 8 trucos que te ayudarán a evitar el planchado.
1.- Revisa las etiquetas
Cuando compramos ropa difícilmente chequeamos la información de sus etiquetas, y la verdad es que es lo primero que debemos hacer si queremos evitar el planchado en casa. Al escoger tu vestuario cerciórate de que contenga un porcentaje de nailon o poliéster. La diferencia entre estos materiales radica en que uno (nailon) se seca más rápido que el otro (poliéster), pero ambos son libres de plancha.
Los tejidos que tengan hasta 25% de fibra sintética se arrugan menos que los 100% naturales.
2.- Utiliza suavizante
Muchos agregan suavizante para dar un aroma especial a las piezas; sin embargo, este es el mejor aliado al momento de escapar del alisado.
Una pequeña cantidad basta para dar suavidad y prevenir marcas.
3.- No amontones la ropa húmeda
Estira y deja un espacio prudente en el tendedero entre una pieza y otra. De esta forma el proceso de secado también es más eficiente.
4.- Deja que seque por completo
Tiende la carga cuando apenas la lavadora haya terminado su ciclo. Dejar las prendas más tiempo en la máquina sólo ayuda a fijar malos olores y a que se arruguen.
Permite que el aire y el sol cumplan su función durante un lapso adecuado. Llevar tus cosas al armario cuando aún están húmedas contribuye a que aparezcan las marcas y acorta su vida útil.
5.- Usa colgadores para evitar el planchado
Los colgadores son muy prácticos para mantener la ropa lisa y organizada.
Si cuelgas tus camisas con el primer botón cerrado y tratando de que las costuras coincidan con el borde del gancho, la garantía de que estarán listas para lucir en pocas horas será mayor.
6.- Un colgador por prenda
Lo ideal es que cada pieza sea guardada en su percha.
7.- Aprovecha el vapor de la ducha
Otra recomendación para estirar las telas es que las llevemos al baño -todavía húmedas- a la hora de tomar una ducha. El vapor ayuda a alisarlas.
8.- En caso de emergencia
Rocía la vestimenta con un poco de agua y luego activa sobre ésta el aire caliente del secador mientras estiras con la mano. Esta técnica es muy usada por viajeros.
Y tú, ¿tienes otro consejo para añadir a esta lista?
*Redacción: Elianeth Pineda
Si quieres recibir artículos como este en tu correo, ¡suscríbete! Al hacerlo podrás también descargar gratuitamente el folleto “Cómo tomar decisiones correctas”:
Los de los colgadores es lo q mejor me ha ido, es algo más trabajoso pero al final merece la pena cuando te pones con la plancha!
Qué bueno que te haya dado resultado. Gracias por comentar.