Aprende a cocinar con Netflix: 5 programas que mejorarán tus habilidades

Chef’s Table, Street Food, Zumbo’s Just Desserts, Nailed It! y The Big Family Cooking Showdown son algunos de los espacios dedicados a la cocina que ofrece Netflix y que, definitivamente, te animarán a mejorar tus habilidades culinarias.

Chef’s Table

Es una serie documental que ya alcanza seis temporadas. Cada episodio está dedicado a un chef famoso que comparte un lado de su intimidad: inicios, fracasos, éxitos, lado familiar.

Cada historia está muy bien planteada; sin embargo, si tuviéramos que recomendar sólo una, te pediríamos que buscaras la de Corrado Assenza, un repostero siciliano cuya vida es poesía.

Street Food

Es, sin duda, una de las grandes producciones de Netflix. El programa invita a viajar para ubicar a los maestros de la comida callejera. 

Se estrenó hace poco con nueve capítulos desarrollados en varias partes de Asia. Las experiencias que narran los propios protagonistas son un coctel de emociones.

¿Sabías que una cocinera de comida callejera ganó una estrella Michelín? En Street Food te revelan su nombre.

Zumbo’s Just Dessert

El título viene del aclamado “mago de los postres” Adriano Zumbo.

Es una competencia en la que los participantes -reposteros aficionados- persiguen un premio de 100 mil dólares. Resulta muy interesante ver, en primera fila, la evolución de los concursantes que suelen ganarse la vida con oficios alejados del área dulce de la gastronomía.

Nailed It!

Si sientes que todos los esfuerzos para mejorar tus habilidades culinarias han sido en vano, entonces vas a identificarte con este programa en el que los competidores son un desastre, y deben encarar el desafío de igualar el postre preparado por un experto.

El mejor -entre los peores- tiene la oportunidad de apoderarse de 10 mil dólares.

La animación está a cargo de Nicole Byer, una chica super carismática que enloquece con las obras de sus invitados.

¡Vas a morir de la risa!

The Big Family Cooking Showdown

El reality promueve el trabajo en equipo. El que se peleó con su hermana tendrá que hacer las paces si quiere concursar en este show que premia al mejor platillo del Reino Unido “preparado en casa”.

Abuelos, padres, tíos, hijos, sobrinos, primos, nietos, todos están invitados a unir fuerzas para llevar a la mesa lo más delicioso de la gastronomía familiar.

El espacio te hará evocar olores y sabores hogareños que, de seguro, desearás recrear en tu propia cocina.

Luego nos cuentas cuál de todas las producciones anteriores te resultó más inspiradora.

*Redacción: Elianeth Pineda


Si quieres recibir artículos como este en tu correo, ¡suscríbete! Al hacerlo podrás también descargar gratuitamente el folleto “Cómo tomar decisiones correctas”: