¿Tienes entre 25 y 35 años de edad? Estas son las viviendas que prefiere un “millennial”

Si tienes entre 25 y 35 años y te encuentras en la exploración de un espacio propio, de seguro te inclinarás más por departamentos localizados en zonas de fácil acceso y conectividad con otros barrios, y que tengan diseños vanguardistas, porque esto es parte de lo que prefiere un millennial al momento de buscar vivienda.

La ubicación es clave para un millennial

El poder trasladarse sin inconvenientes, bien sea en auto, bicicleta o transporte público es esencial para el millennial que desea registrar su primera propiedad.

Un sector en el que se hagan caminatas al tiempo que se disfrute del verdor de la naturaleza, cercano a centros donde se presten servicios básicos y en los que se coincida con personas que demuestren intereses comunes, será escogido sin importar que los ruidos característicos de las grandes urbes perturben la jornada. El asentamiento de bares y restaurantes a pasos del edificio que se ha seleccionado para vivir aumenta su atractivo.

Un rincón confortable

El estilo tipo mariposa, es decir, ese que cuenta con dos habitaciones en suite y privilegia el centro del lugar para las reuniones, es lo que está marcando la tendencia entre los jóvenes interesados en adquirir un inmueble.    

Los chicos optan por sitios que ya estén listos para habitar y que no demanden mayor esfuerzo a la hora de equiparlos. Esta es la razón principal por la que desechan las casas. Una mesa que sea útil para comer, trabajar e invite a los visitantes a instalarse a su alrededor mientras conversan basta como mobiliario inicial. 

Las cocinas integradas donde se tengan a la vista electrodomésticos y utensilios, de igual forma marcan la pauta actual.

Livings con grandes ventanales que permitan aprovechar la luz natural también se encuentran entre las exigencias de un millennial para decidirse por un depa en particular.

Áreas comunes innovadoras

Las salas multiusos son un punto importante cuando alguien nacido en la llamada Generación “Y” busca hogar.

La necesidad de socializar exige ubicar un condominio que disponga de quinchos, piscina y gimnasio, pero que, éstos a su vez, tengan accesorios especiales: equipos con tecnología de punta, amigables con el ambiente, donde los foráneos noten fácilmente las diferencias en relación a otros urbanismos y aplaudan la decisión de instalarse ahí y no en otra parte de la ciudad.

Y para ti, ¿qué características debería reunir tu primera vivienda?

*Redacción: Elianeth Pineda

Si quieres recibir artículos como este en tu correo, ¡suscríbete! Al hacerlo podrás también descargar gratuitamente el folleto “Cómo tomar decisiones correctas”: