adulto-solo-concreto-720362

Sabemos que este camino de superando los problemas,  no todos es color de rosa muchas veces te encontraras con problemas “cotidianos”como todo proceso nuevo en la vida  y esto te llevará a querer  tener éxito para defenderte  de aquellas decisiones  que llevan a la quiebra interior; necesitas proponerte la meta de cambiar y de ser mejor persona superando los problemas.

Todos tenemos áreas en la vida que no nos gustan y tratamos de esconder esas fallas porque tenemos miedo al rechazo, pero al hacerlo nos engañamos; actuamos como si fuéramos otras personas; ponemos una fachada para impresionar a los demás y nos acostumbramos a esconder detrás de ella nuestro verdadero yo y las emociones.

Este retiro o huida nos pone bajo una presión mayor. No solo estamos superando  los problema de la debilidad, sino que hemos de emplear nuestra energía en mantenerla en secreto, empezamos a perder espontaneidad, a aislarnos, o bien a tratar de compénsalo con una actividad extra. En uno y otro caso, nos alejamos de un estado de sincera y participación social.

Su vida no tiene por qué ser así. Para cambiar el creerse autosuficiente no basta, tampoco el simple deseo de cambiar.

Para superar los problemas tenemos y contamos todos los seres humanos  con algo superior, el perfecto y tierno amor de Dios. La intervención de Dios en nuestra vida es lo que permite cambiar favorablemente la misma, Jesucristo murió por toda la humanidad para que todo aquel que crea en Él, reciba el perdón por sus pecados y la restauración de su relación con Dios.

No hay imposibles para Dios así que superar los problemas de su mano, no nos hace tener una vida perfecta o sin problemas, no hace estar confiado en su misericordia.

Abrir la puerta a una nueva vida es una cuestión personal. Dejar la puerta cerrada, es rechazar la posibilidad de una vida diferente.

 

(Extractos Folleto” Superando los problemas” CPTLN-CHILE

 

 

Dos tipos de actitudes

micamino-logo