people-woman-girl-writing

 

Es conveniente saber cómo ilusionarnos para poder conseguir lo que nos proponemos. La ilusión es aquello que hace que disfrutemos de cada día con plenitud y entusiasmo; nos ayuda a contemplar detrás de cada acontecimiento cierto misterio de curiosidad.

Muchas veces nos quejamos de que la vida está vacía, que no nos ocurre nada importante que le cambie el rumbo y nos ayude a ser más felices. Nos faltan ilusiones y creemos, erróneamente, que la clave está en la realización de grandes proyectos.

Esto suele ocurrir porque tenemos poca capacidad para ilusionarnos, porque hacemos depender nuestra felicidad de grandes acontecimientos que casi nunca ocurren.

Hay personas que tiene una vida que aparentemente pueden parecer rutinaria y sin interés, y sin embargo, están llenas de ilusiones y proyectos. Cualquier acontecimiento, por insignificante que sea, los llena de ilusión. Por otro lado, existen personas que tienen una vida con grandes viajes, trabajos interesantes, familia, y sin embargo están vacías, tristes y desmotivadas.

El primer paso para llevar a cabo una ilusión es plantearse metas. De esta forma estamos creando motivos para seguir adelante.

Lo ideal es comenzar proponiéndonos metas que sepamos que están a nuestro alcance. Luego, poco a poco, y  a medida que vayamos consiguiendo lo que nos propusimos, podemos fijarnos objetivos más difíciles, es vital tener y conquistar metas pequeñas que, sumadas, hacen posible alcanzar metas importantes, las pequeñas metas resultan más fáciles de conseguir y animan a seguir adelante con los objetivos.

 

Fuente: Folleto Vivir Mejor. Cristo Para Todas Las Naciones-Chile

________________________________________________________________________________________________________________

micamino-logo