Panoramas: las dos versiones de Gloria en Matucana 100 y gastronomía venezolana en Ñuñoa

Con este feriado tu escapada de fin de semana puede ser más larga. Aprovecha el buen tiempo y relájate con alguno de estos panoramas que en Mi Camino hemos ubicado para ti.

Las dos versiones de Gloria en Matucana 100

La Corporación Cultural Matucana 100 ha organizado un ciclo de las películas Gloria. Sí, el plural obedece a que en 2013 se estrenó el film chileno y durante el primer trimestre de 2019 se lanzó la adaptación estadounidense.

La original es protagonizada por Paulina García, mientras que en el remake el rol principal lo interpreta Julianne Moore. Se dice que esta última quedó tan cautivada con la actuación de García que le propuso al director, Sebastián Lelio, realizar la otra versión.

La historia relata la vida de una mujer madura que, tras su separación, persigue otras emociones.

Lugar: Avenida Matucana 100, Estación Central.

Fecha: Del 14 al 18, y del 21 al 25 de agosto.

Horario: Dos funciones; una a las 18:00 y otra a las 20.00 horas. Revisa la web del centro cultural para conocer la hora de la versión (chilena o estadounidense) de tu preferencia.

Entrada: $2000.

Gastronomía venezolana en Ñuñoa

El Merendero es un restaurant ubicado en Barrio Italia cuyo menú extiende una invitación ineludible a probar la comida típica venezolana.

Si te gusta comer en abundancia, en este sitio tienes la oportunidad de saciarte porque sus porciones son más que suficientes.

De entrada puedes escoger tequeños, que son unos enrolladitos fritos de harina de trigo con relleno de queso.

Como plato fuerte, la balanza se tiene que inclinar por el pabellón criollo: plátano sofrito en tajadas, arroz blanco, carne mechada y porotos negros.

¿De postre? Un quesillo, similar a la leche asada, debe cerrar tu visita.

La excelente atención y la originalidad en la decoración complementan la experiencia.

Lugar: Tegualda 1566, Ñuñoa.

Horario: Jueves y viernes, de 12:00 a 21:00 horas. Sábados y domingos, de 12:00 a 19:00 horas.

Entrada: Liberada. Se paga el consumo.

Música de Bach en La Florida

Si te gusta la música clásica, este panorama es sumamente recomendable.

La Orquesta Sinfónica Infantil Johann Sebastian Bach, del Colegio Luterano Concordia de Valparaíso, ofrecerá un concierto en la Fundación Casa Betesda, una organización sin fines de lucro que rehabilita a pacientes adultos diagnosticados con parálisis cerebral.

La agrupación está compuesta de 10 músicos y fue fundada en 1999.

La entrada es liberada, y habrá venta de rica comida, deliciosos postres y bebidas a precios solidarios, todo esto en beneficio del centro de rehabilitación. Y si llegas temprano, podrás unirte a la venta de garaje que, mensualmente, lleva a cabo la fundación.

Esta es una buena oportunidad no solo para disfrutar de buena música, sino también de ser solidario con una buena causa.

Lugar: Los Peumos 4265, La Florida, entre las estaciones del Metro Los Quillayes y Elisa Correa.

Horario: Sábado 17 de agosto, 17:00 horas.

Entrada: Liberada.

*Selección y redacción: Elianeth Pineda

¡Compártelo!