Regalo

La Navidad es, sin duda, una época para compartir en familia, lamentablemente con el paso del tiempo se ha perdido el verdadero sentido de la Navidad entre los mil pendientes que tenemos al final del día tratamos de mandar regalos por salir del compromiso. Sin embargo, es importante que este 2021 cambien las cosas y celebremos la Navidad en familia y le devolvamos el valor que se merece.

Amor

La Navidad es una época en la que la solidaridad y el afecto se fomentan. Esto es vital para las familias porque los niños pueden aprovechar estas fechas para afianzar su identidad, estima y valía. Al formar parte de las celebraciones y los rituales familiares, su sentido de pertenencia y acercamiento crece y hace que se sientan mejor y seguros.

Además, los pequeños que viven la Navidad en familia fomentan el valor de la solidaridad, seguridad y unión. Aprenden a dar, recibir y compartir con los demás.

El tiempo

Si bien es cierto, el año pasa como si nada y pasan meses sin que puedas conversar o ver a tus hermanos o demás familiares. Así que, una buena razón para celebrar y preparar la cena juntos es que podrás ponerte al día con todos; podrás conversar, reír y disfrutar de todos. Incluso, podrás conocer a nuevos integrantes de la familia que, por estos tiempos difíciles de pandemia quizás no has podido conocer.

Alimenta tu autoestima

La familia es la que mejor te conoce. Te ha visto crecer y ha visto cómo logras tus sueños día a día. A pesar de todo, tu familia siempre te tendrá un cariño incondicional y es bueno que, al menos una vez al año, goces de este amor y de la alegría que tendrán los demás al verte.

Balance

No hay duda que la familia es una parte importante de nuestro bienestar y estar bien con ellos es indispensable para nuestro desarrollo personal. Así que, tómate el tiempo para reflexionar al respecto y tratar de mejorar las relaciones con quien lo creas debido este año.

Y por ultimo y no menos importante, no olvidar el regalo más grande, el nacimiento de Jesús, quien por amor de su pueblo vino a nacer en un humilde pesebre para regalarnos salvación. Que este niñito Dios que vino al mundo, murió y resucito este en todos nuestros corazones. Que tengas una hermosa y bendecida Navidad.

¡Compártelo!