PAVO AL HORNO

(4 personas)

Ingredientes:

1,5 kilos de pechugas de pavo

1 cebolla mediana, partida en seis pedazos

1 diente de ajo picado

1/2 pimentón rojo, picado

1 cucharadita de aliño

2 cucharaditas de orégano

1/2 taza de aceite

3 cucharadas de salsa soya.

PREPARACIÓN

1.- Poner la pechuga de pavo a remojar toda la noche en agua salada. Procesar la cebolla con el resto de los ingredientes. Sacar el pavo del agua y dejar remojar en la salsa preparada por 2 horas.

2.- Calentar el horno a 180ºC.

3.- Poner el pavo con la marinada en una fuente de horno. Cocinar el pavo por 1 hora o hasta que el pavo esté cocido. Cortar el pavo en tajadas y dejarlas tapadas en el líquido de la cocción.

CARNE AL JUGO

(6 personas)

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva

6 trozos de carne (200 g c/u)

1 diente de ajo cortado finamente

2 cebollas grandes cortadas en pluma

2 zanahorias cortadas en rodajas

1/2 Taza de vino blanco

1 cucharada de orégano

1/4 Cucharadita de comino

1/2 Cucharadita de ají color

1 sobre de salsa de carne

1 1/2 Taza de agua fría

Sal al gusto

Pimienta al gusto.

Preparación

1.- Calienta el aceite en una olla de buen tamaño a fuego medio-alto, agrega los trozos de carne y dóralos por todos lados cuidadosamente. Luego, agrega el ajo con la cebolla y la zanahoria. Sofríe a fuego fuerte hasta ablandar levemente los vegetales.

2.- Vierte de una vez el vino blanco y condimenta con el orégano, comino y ají color, agrega sal y pimienta al gusto. Cocina tapado a fuego medio durante 35 a 40 minutos aproximados hasta que la carne esté completamente cocida y blanda (puedes usar olla a presión sin ningún problema)

3.- Una vez lista la carne, disuelve la salsa de carne en el agua indicada y agrega a la olla con la carne, deja a fuego medio revolviendo de vez en cuando hasta que hierva nuevamente, deja cocina durante 6 minutos más revolviendo hasta espesar sus jugos. Una vez lista, retira del fuego y sirve cuando gustes.

¡Compártelo!