Ya se comienza a sentir las frías temperaturas del invierno que se aproxima. Es por eso que muchos ya están comprando secadores de pelo, chalecos, mantas polares y todo para mantenerse caliente.
Pero ¿Cuál es la forma más efectiva de mantener una casa cálida, sin gastar grandes cantidades de dinero y contaminar en demasía?
Si tu casa está construida de manera eficiente para soportar temperaturas extremas, es decir: con buena iluminación y aislantes. No tendrás problemas para mantener una temperatura tibia en el interior. Pero si no es así, tendrás que buscar un buen método de calefacción para que ningún miembro de la familia pase frío este invierno, especialmente los más pequeños del hogar y los abuelitos.
Estufa Eléctrica:
El invierno pasado un 61% de los hogares optaron por las estufas y calefactores eléctricos y es que estas son las formas más seguras, cómodas y menos contaminantes para mantener el calor en casa. Sin embargo, si vives en un lugar grande, con muchas piezas y familia numerosa, este sistema te costará carísimo, pues estas estufas consumen mucha energía, por lo que se recomienda solo para espacios pequeños donde en poco tiempo generen el calor necesario para no tener que tener el aparato encendió todo el día.
Estufa a Gas:
Las estufas a gas también son una buena opción, claro que hay que usar siempre gas catalítico y utilizarlas de manera eficiente para hacer rendir el gas, pues este es bastante costoso en algunos países.
Estufa a Parafina:
Si los recursos de la familia no son muchos la estufa a parafina puede calentar gran parte de la casa, aunque sus emisiones además de contaminar pueden afectar la salud de los integrantes del hogar. Así que evita usarla por periodos prolongados y ventila constantemente la casa.
Deja un comentario