El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, celebró la aprobación del Consejo Regional para la realización del “Festival Internacional del Globo”, evento que traerá a la capital más de 50 globos aerostáticos y dirigibles, iniciativa que espera convocar a más de 300 mil personas durante los días 6, 7 y 8 de enero del año 2023. 

“Nuestra ciudad está triste, hay que cambiar la cara de la ciudad. Estamos contentos de poder concretar este gran evento para Santiago y para toda la región. El Festival del Globo tiene reputación internacional, con un sello sustentable, social y turístico. Está pensado para la entretención de toda la familia y convocará a miles de personas durante tres días, generando un impacto positivo en todas y todos los habitantes de la ciudad”, dijo el gobernador Claudio Orrego. 

El evento se realizará en la comuna de Colina y congregará, además, a diferentes emprendedores de las 52 comunas que tiene la capital, para fortalecer así la reactivación económica local. De hecho, el Festival contempla elevar 52 globos, cada uno representando a una comuna, más un globo del Gobierno Regional, y tres dirigibles para organizar vuelos y paseos familiares. 

Tendremos 60 mil invitaciones para entregar a los vecinos de nuestra ciudad. El evento original, el más grande del mundo, se realiza en México desde el 2001, y lo replicaremos en Santiago como una actividad que beneficia la salud mental, fortalece el empleo y retoma las actividades recreacionales en la región”, agregó el gobernador. 

Con este evento internacional, la ciudad de Santiago se sumará a otras grandes capitales y países del mundo que forman parte del circuito del Festival Internacional del Globo, entre ellos, Brasil, Francia, España, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y México. 

¡Compártelo!