Cómo Vencer los Fracasos

5 Tips para Superar el Fracaso

  1. No tengas miedo de admitir tus errores; reconoce que hoy eres más sabio de lo que fuiste ayer.
  2. Tratar a los fracasos como ejercicios de práctica. Si un inventor fracasa 999 veces, pero logra con éxito un buen invento, es una persona célebre.
  3. Fracaso o no, cada experiencia nos enseña algo. Si nunca intentas nada nuevo, estás vencido de antemano.
  4. Recordar que la desilusión es pasajera, pero la esperanza es eterna.
  5. El fracaso es un incidente, jamás una persona. Tú no eres un fracaso! Más bien, somos personas que a veces sufrimos algunos fracasos.

  Los fracasos son inevitables y forman parte de la vida de cada persona. Pero en vez de ser derrotado por ello, podemos considerarlo como una oportunidad para nuestro crecimiento! El fracaso nos puede enseñar muchas cosas, especialmente en aquellas áreas de la vida donde debemos cambiar.

  ¿Qué produce un fracaso?

  1. El Rechazo. Una vez que la herida del rechazo se introduce en la vida de una persona, comienzan a surgir dos problemas paralelos: temor al rechazo, y el auto-rechazo. Estos deterioran las relaciones interpersonales lo que viene a aumentar la sensación de fracaso.
  2. Baja autoestima. El concepto del propio valor es una de las causas que más a menudo llevan a la persona al fracaso.
  3. La impulsividad. La persona impulsiva va directamente del sentimiento a la acción sin pasar a través del pensamiento y los canales de selección. Luego, la persona dice, “Si tan solo no hubiera dicho esto…”, o, “si no hubiera hecho aquello…”.
  4. La ira inhibe el recto juicio y el sereno pensamiento. En un estado de ira, uno puede tomar decisiones dañinas y hasta ruinosas.

¿Fue un fracaso?

  Jesucristo, al final de su vida, fue condenado a muerte como un criminal común. ¿Fue un fracaso su ministerio y su vida? No, porque Su muerte fue para perdonarnos a todos! Y después de estar en la tumba, resucitó de entre los muertos! Su resurrección nos da la esperanza de poder vivir con un renovado propósito.

La Biblia dice,

Si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!” (2 Corintios 5:17)